Shawarma, del árabe, o también conocido como Döner en Turco o Gyros en griego, es una comida típica tradicional Turca aunque se ha vuelto muy popular como comida rápida en Occidente.

Stefano Calderón es el dueño de este nuevo local en Vespucio con Vitacura. La versión de patronato en Santiago Oriente.

Esta comida es como toda comida rápida debería ser. Ingredientes frescos, sanos, nutritivos y deliciosos. La comida rápida árabe claramente es más sana que las cadenas gringas.

¿Ingredientes?

IMG_20150724_232402

Carne de vacuno o pollo, pepino, tomate, lechuga y cebolla, todo dentro de un pan pita muy delgado. Tienes diferentes salsas a elección (algunas tienen Aniz, sabor característico árabe), para dar más sabor al Döner y puedes sentarte en la barra si no estas acompañado y observar al cocinero Carlos mientras prepara tu almuerzo.

Recomendamos seriamente agregar esto como una receta para hacer en casa y disfrutar. Puedes además usar los ingredientes que tu quieras!

Champiñones, Pimentón, Quesillo, Berenjena, Semillas, Pepinillo, Zanahoria, y lo que se te ocurra! Cualquier cosa es deliciosa bajo ese concepto.

IMG_20150724_232522

Además, puedes comprar otras delicias árabes como Zapallo, Ají y Hojas de parra, rellenas de arroz y carne molida.

Por último, si no sientes las ganas de comer Pan pita, puedes pedirtle los ingredientes al plato y lo acompañas con Arroz Árabe.

Para saber más sobre la preparación de este exquisito plato turco y el local Shawarma Grill puedes ver este video:

¡SORTEO!

¡Esta semana puedes participar por una invitación para dos personas a comer una Mega Shawarma! Incluye dos Shawarma tamaño Menú a Prueba, 6 Hojas de Parra y 2 Bebidas.

¿Que hacer? Entra a nuestro Facebook y comparte la imágen del Shawarma. Debes compartirla a público, y darle me gusta a nuestra página y a la foto obviamente. El ganador será el que más Me gusta obtenga de su foto compartida.

¡SUERTE!

Fotos de Whitegrass Photogrpahy