Y llegó el esperado Día del Ceviche. Fuimos con grandes expectativas con respecto a los platos que probaríamos, aunque sabíamos que en el fondo sería difícil crear un ranking FIT para un plato que se asemeja mucho entre una forma de prepararlo y otra.

Aún así, luego de probar mas de 10 stands, pudimos sacar nuestras conclusiones y recomendaciones, y creamos el ranking que a nuestro juicio fue el TOP 5 de esta día sábado. !Si les interesa ir a esta expo, les recomendamos no perderse estos stands!:

N° 5: Puerto pisco   pto pisco

Poca fila, buena porción, sin exceso de sal. Nos gusto bastante. Recomendado si vas con poco tiempo y quieres comer algo rico y express.

N° 4 Isis Sushi   isis2isis

Sabemos que es un sushi, pero estaba en la Expo. no nos culpen a nosotros, jaja. Nos hicieron el sushi a medida nuestra, sin queso crema.

Punto para ellos, y quedan en nuestro ranking!

N° 3 Me sabe a Perúpisco sour1_MG_0295_600x400

Muy rico, muy sencillo y el personal del stand un encanto. El salmón está hecho con pimentón «quemao'»como dice el Chef!

N° 2 Océano al plato   oceano al plato

El chef se dio el tiempo de explicarnos su receta, que incluía la exquisita leche de tigre, suave, y una porción decente de reineta fresca. Poca sal, no demasiada cebolla, y un bonito detalle del camote al lado. Poca espera y rápida atención. Nos gustó mucho, y decidimos ponerlo en segundo lugar.

N°1 Pisco Sour Plaza Egaña    pisco suor

Nuestro indiscutido ganador el día de hoy fue Pisco Sour Plaza Egaña. Su leche de tigre con pimentón, convierte a su plato de Ceviche en una experiencia única. Desde el color y sabor que adquiere la reineta con su especial salsa, hasta el acompañamiento de choclo peruano, camote y piure, hacen de este stand el imperdible de la expo. Recomendado 100%.  El eviche de reineta y camarón es buenísimo, como también el de reineta, calamar y pulpo. Definitivamente únicos dentro de la expo.

Ademas, la porción para llevar es bastante grande, y si no les gusta estar bajo tierra mucho rato, o si el día esta lindo a fuera, pueden hacer como nosotros y salir con su bandeja al hermoso Parque Araucano y comérselo afuera. Lejos la mejor opción!.afuera

 

Tips para su paseo por el Día del Ceviche:

Recomendado si el día esta nublado, ya que es en el -4. No es lo ideal si buscas un día de parque al aire libre.

Llega temprano, entre las 1 y las 2 máximo; luego, las filas se hacen larguísimas!

Los Chefs y el personal en los stands son todos lo mejor que hay! Amables, preocupados y profesionales.

Anda bien acompañado. El ceviche es mas rico compartido! (bueno, como lo es todo en la vida!!)

Saludos a todos nuestros lectores y nos vemos dentro de poco!

Danilo y Steffi

 

Fotos por Whitegrass Photography :  https://www.facebook.com/whitegrass.photography?fref=ts