¡Bienvenidas de nuevo!

Espero que todas y todos se hayan leído el primer post que publique en dos partes, “Los 10 errores que las mujeres cometen al hacer dieta”. Es muy importante que lo hayas leído ya que así te puedes hacer una idea de aquellos puntos importantes que muchas veces nadie nos ha dicho, simplemente ignoramos o se nos olvidan y necesitamos ser recordadas cada tanto.

Lo más importante y destacable en ese post, y el comienzo de la era de la información por Menú a Prueba, jaja, es LA ley, la ÚNICA ley: para poder quemar grasa, acelerar el metabolismo y así bajar de peso, hay que crear musculatura señoritas.

Esto vale para mujeres como para los hombres.

Las que se asusten tan solo con la palabra músculo deberían comenzar terapia entonces y las que les da pánico romperse una uña claramente no tienen sus prioridades establecidas y antes de seguir leyendo replantéense lo que quieren lograr.

Desarrolla músculo y serás una máquina quemadora de calorías con cada paso que des.

Y éste, es mi secreto para todas aquellas que preguntan. No se enfoquen en como comer menos y así bajar de peso, o cuanto correr o que ingredientes mágicos comer, etc… El secreto está en la musculatura. Cuando te prepares para desarrollar tu músculo aprenderás un montón sobre nutrición que al mismo tiempo de quemar grasa, te hará una persona más saludable. Sabrás que los músculos no crecen a partir de helado ni papas fritas, pero que si les das los nutrientes necesarios para crecer, por consecuencia, el helado y las papas fritas se quemarán solitas.

La clave está en comer aquellos nutrientes que te hacen bien y ejercitar correctamente en el gimnasio. Lo que hagas el resto del día, si comes demasiadas calorías por ejemplo, obviamente repercutirá en tu figura. Dependerá de tus exigencias. Lo que es cierto, es que si desarrollas musculatura podrás al fin dejar de preocuparte de contar absolutamente todas las calorías de todo lo que comes y tu salud se beneficiará de forma significativa. Las hormonas, la insulina, el stress, el sueño, la piel, y bueno….el autoestima.

Hoy les contaré lo que leí de Dani Shugart nuevamente:

Las leyes de los músculos

– No existe el programa perfecto para todo el mundo. Más bien debes encontrar el tuyo. Para esto necesitarás un montón de investigación, experimentación y pensar por tu cuenta.

– La efectividad del ejercicio que hagas dependerá del esfuerzo que le pongas. Si un programa “no funciona” es muy probable que sea porque no lo estás haciendo bien.

– Debes efectivamente IR al gimnasio. La Investigación es muy necesaria, pero que no sea excusa para posponer el entrenamiento. La mejor forma de “investigar” lo que es mejor para ti, es probando.

– Cualquier entrenamiento puede cansarte. Pero un buen entrenamiento además de cansarte te volverá mejor.

– Entrenar para verte mejor quizás te suena algo superficial, pero así también lo es el maquillaje, las selfies y las horas que perdemos al día frente al espejo.

– Cuando la persona promedio dice: “debo bajar de peso”, suelen querer decir “debo comenzar a trotar”. Error. Mejor diga: “comenzaré a levantar pesas”.

– Olvida los cayos en las manos. Son una forma del cuerpo de decirte: “Arreglado, ahora dame más”.

– Ten ojo con los ejercicios sobre artefactos de balance. No estás en kine ni en rehabilitación. Estas creando músculo y fuerza.

– Levantamiento de pesas ES un deporte funcional. Su función más importante es hacerte ver bien. Un músculo grande, no es un músculo débil. Y desarrollarlo no es para los débiles.

– Balancea entrenamientos brutales con largas y suaves caminatas, de preferencia outdoor. Perfecto.

– Practicar como maratonista te hace bueno en, bueno….maratones. Practicar tu condición física de forma corta, rápida y potente te hace bueno en….todo.

– La paradoja del cardio: entre mejor te vuelvas en el cardio, menos grasa perderás. Ser bueno en cardio sirve si vas a correr una maratón, no si quieres quemar grasa.

– Mejor ser “anchita” por masa muscular, que perder el músculo, reducir el metabolismo, perder fuerza, y luego ser “anchita” con grasa.

– Desarrollo muscular sale calóricamente caro. ¡Excelente!

– Las mujeres que se ven genial con pantalones de yoga, es porque hacen más pesas que yoga.

– El mejor ejercicio para los abdominales es….una buena dosis de: “cierra la boca y déjate de comer tanto”.

– Desarrollo muscular promueve la quema de grasa. Al crear más masa muscular, tu cuerpo produce más hormonas que queman grasa. Simultáneamente el músculo crece y la grasa que lo recubre comienza a bajar.

– Preocúpate de desarrollar o retener el músculo, siempre. Si tu dieta y ejercicio hacen que quemes tejido muscular entonces no estas adelgazando, solo estás perdiendo músculo lo cual hará que tu metabolismo se vuelva más lento.

 

Estos son algunos puntos muy importantes a la hora de elegir tu deporte y entrenamiento. Enfócate en el músculo y en conjunto con una dieta balanceada, quemarás grasa de forma automática.

Los músculos en el gimnasio no se crean levantando pesos agradables. Si te encuentras disfrutando mucho un ejercicio que estás haciendo, lo estás haciendo mal, jaja. Debes sentir tu músculo fatigado. Si en la última repetición debes suprimir el grito de esfuerzo que mueres de ganas de soltar, entonces por fin lo estás haciendo bien.

Con el tiempo aprenderás a soltar ese grito y te dará lo mismo, jaja

Ya vendrán más post como este. Denle Like a nuestra página en Facebook Menú a Prueba para que les llegue el aviso de cuando suba más posts. También estamos en Instagram y siempre notificamos por ahí cuando subimos algún post nuevo.

Menú a Prueba les ayudará a entender nuestro estilo de vida. Comiendo con ganas, sin culpa y disfrutando el gimnasio con todo ya que podemos mostrar el cuerpo que deseamos sin sacrificar la comida.

¡Saludos!

 

Steffi