Hoy fuimos a probar el Restaurant Amicci, por encargo de la mejor aplicación móvil cuando buscas un restaurante para comer, Zomato Chile.

_MG_5706_788x600

Me senté en una mesa que nos tenían reservada y Danilo se fue por supuesto a hablar con el Chef para cocinar los platos que luego nos comeríamos. Yo por mientras esperando, como siempre ansiosa por saber que delicias me cocinaría mi pollo.

Me ofrecieron algo para beber y después de mirar la carta elegí un jugo que encontré muy especial: Xia del Bosque. Semillas de Xia, Infusión de Blueberries (arándanos) e infusión de frambuesa limón. Una bomba de antioxidantes.

IMG_20150705_001743

Estos ingredientes antes estaban repartidos por toda la tierra y juntarlos habría sido imposible. Hoy contamos con sistemas modernos de transporte y distribución y cadenas de frío, etc para poder tener de todo, siempre.

Ya no necesitamos recolectar ni cazar. Nos hemos vuelto flojos pero aun así el cuerpo pide y pide. !Esto es culpa de nuestro instinto de sobrevivencia que no ha evolucionado en nada! Quizás mantenía a nuestros antepasados con vida, pero hoy en día, solo nos mantiene gordos.

– En ese momento sale Danilo y me advierte que los platos se vienen deliciosos pero peligrosos. “Le echó mucha mantequilla” me dijo. “Asi que ojo”. jajaja –

Definitivamente el instinto de comer para sobrevivir está obsoleto, o por lo menos hace más mal que bien.

-De pronto vi acercarse al mesero con los platos y en un segundo se me olvidó lo que estaba pensando. ¡Aleluya, ya me estaba desmayando del hambre! –

Frutti di Mare al Mediterráneo – Ostiones, camarones y calamares salteados con Zucchini.

_MG_5737_800x533Fetuccini Filetto

_MG_5738_800x533

Risotto Frutti di Mare – Arroz arbóreo, queso Grana Padano, salsa especial de Cabernet Sauvignon y especias.

_MG_5739_800x533

Insalata Caprese – Mozzarella de Búfala acompañada de tomates cherry, albahaca fresca y aceite de oliva e.v.

_MG_5740_800x533

Salmone del Pacífico – Filete de Salmón a la plancha con de salsa de apio, acompañado de verduras salteadas

_MG_5741_800x533

Cada plato más sabroso que el otro y la presentación muy bonita. Hasta el Chef Fernando Castillo parecía con ganas de comer.

_MG_5730_800x579

Para poder sobrevivir los inviernos y los tiempos de escases, el cuerpo tiene un instinto muy fuerte que nos hace preferir siempre la comida más calórica de la mesa. Entre más caloría consuma, más me aseguraré sobrevivir. ¿Que ocurre hoy? El mismo instinto nos sigue dominando y haciendo elegir las comidas más calóricas. El problema es, que ya no necesitamos esas comidas y además suelen ser las menos saludables. Si en tiempos pasados el plato más calórico era la grasa de la vaca, hoy, es el plato de pizza y una torta de chocolate de postre. 

Hablando de postre. Nos acabamos de terminar todos los platos y de pronto aparece el mesero con una trilogía de postres, tres sabores de helado y dos jugos más (Limonada Menta Jengibre y Maracuyá Mango Naranja).

IMG_20150702_201601

Uff…..¿y yo de qué estaba hablando? A sí, de las calorías, jajajajaja

Nuestros antepasados podían comer con suerte una vez al día o a veces una vez a la semana. Instintivamente seguimos peleando contra la hambruna y escases siendo que hoy más de la mitad del mundo está batallando precisamente por el contrario; la obesidad y los excesos. Este instinto nos hace glotones y escoger las peores opciones de alimento.

La opción es volver a recuperar los hábitos deportivos y de gasto de energía que tenían nuestros antepasados, si no, el instinto de sobrevivencia se encargará de hacerte engordar y no se dará cuenta que en realidad en los tiempos de hoy, ese instinto nos está matando a todos.

_MG_5766 cut_756x600

—–SORTEO SORTEO SORTEO —-

La invitación es cortesía de Menú a Prueba y Zomato (la aplicación móvil que conoce todos los Restaurantes en Santiago).

AMIGOS….ESTE SORTEO YA CADUCÓ. MUCHAS GRACIAS A LOS QUE PARTICIPARON. HABRÁN MUCHÍSIMOS MÁS.

 

Cualquier duda nos pueden contactar por correo o por el Facebook Menu a Prueba

 

Whitegrass Photography