El café Mozart es un maravilloso local que te transporta al romanticismo de Vienna, Austria. De hecho, es ahí donde se fundó el primer café Mozart. Yo vengo de las cercanías a esa zona (sur de Alemania) por lo que este café me trae muchos recuerdos a casa. La pastelería es para los dioses. Una vez tuvimos la oportunidad de ir a
visitar la fábrica que tienen en Pedro de Valdivia y es tan grande que nos sentimos como aquellos niños que paseaban por la fábrica de chocolates de Willy Wonka. ¡Incluso tenían a sus Oompa-Loompa, fieles trabajadores desde hace años!

_MG_9138La comida salada también es de primera. Yo nunca, pero nunca, pido ensaladas en un restaurant pero aquí no puedo evitarlo porque me como la mejor ensalada que jamás haya probado y me deja muy satisfecha (¿si a mí, se lo pueden creer?) Ensalada con base de lechuga, con pepinos, tomate, brotes de alfalfa y una tremenda _MG_9163porción de salmón ahumado (que viene originalmente con queso crema pero que la quitan para mí). A Danilo también le hacen un plato especial. Pide la misma base de ensalada que la mía pero el cambia el salmón ahumado por finos trozos de vacuno y pollo. Nosotros no aliñamos la ensalada normalmente porque el aceite y/o las salsas, aportan demasiadas calorías las cuales preferimos reservar para el postre que se viene! De acompañamiento pedimos jugos de frambuesa (naturales) sin azúcar. Es muy importante tener ojo con el concepto “jugo natural”. Cuando dicen jugo natural, debe ser exprimido de la fruta (ya sea fresca o congelada) no las pulpas preenvasadas. Eso no es lo mismo ya que suelen venir con azúcar añadida.

 

Tuvimos un pequeño percance justo cuando nos estábamos dando un beso romántico antes de empezar a degustar el delicioso almuerzo…Mi trenza se sumergió en mi jugo de frambuesa!

almurzo1almuerzo2almuerzo3

Ups! jaja…nada que hacer, tuve que ir a lavarme y bueno…proseguir con lo que ya nos tenia impacientes; comer!

Si ya creías que el almuerzo era insuperable, espérate a ver los postres. Puedes ir al mesón  a elegir tu pedazo de kuchen, torta, helado o ¡bombones de chocolates y galletas! Y si quieres llevarte a casa o como regalo, puedes  para elegir además hermosas cajitas de aluminio._MG_9223_MG_9219

Bueno ahora, ¿Qué elegir? Ya que nos preocupamos de elegir un almuerzo muy sano y bajo en aporte calórico, ya que eliminamos todas las fuentes posibles de grasas (queso crema, aceite, salsas) y azúcares (el jugo), podemos darnos el gusto de comer algún postrecito. Danilo siempre tambalea entre torta o kuchen. Yo soy fiel al kuchen.

No esta demás mencionar que el postre SÓLO lo comemos porque cumplimos como ley, el deber de ir al gimnasio después. Eso no se transa. Si no lo harás, te recomiendo que ni te acerques al mesón de los postres y mejor pidas la cuenta. Esto es porque sobre todo para las pesas, los músculos usan la glucosa más fácilmente disponible del cuerpo y esa sería precisamente los postres que vienen ahora.

Para no hacerlo más largo: Kuchen de yogurt (opción menos calórica), con frambuesas y con arándanos (las frutas menos azucaradas y más deliciosas que hay). De hecho, nosotros no comemos mucha fruta, sólo algunas. En otro post les revelaremos que frutas comer y cuales mejor no, si quieres cuidarte. No porque son “frutas” están permitidas, OJO._MG_9286

Además pedimos una degustación de chocolates y galletas y dos café descafeinados. No tomamos cafeína a menos que sea absolutamente necesario._MG_9317

Ya estábamos agradeciendo la invitación a café Mozart, cuando de pronto pasa la mesera con un café helado y se nos hizo agua la boca. Sabíamos que si seguíamos, el entrenamiento en el gym sería de puro sufrir. Pero mejor, más motivación para darle duro, jajaja. Pedimos el café helado (descafeinado sin azúcar) y no se pueden imaginar el helado de vainilla como es en esta cafetería. ¡Lo pedimos para diabéticos! Son una excelente opción incluso para los que no sufrimos de esa enfermedad ya que evitan que suba la glicemia en el cuerpo. Y el sabor… el sabor no se lo imaginan… mejor vayan a probarlo ustedes mismos.

Fotografía por catalina rodriguez www.facebook.com/whitegrass.photography