image

Y empezó la feria gastronómica mas esperada del año; Ñam, en cerro Santa Lucía. Y es que la combinacion de la fachada pintoresca del cerro y los foodtrucks y stands de comida se nos hace irresistible, por lo que tuvimos que asistir apenas abrió (a primera hora, con hambre como siempre jaja) hoy jueves a las 12 del mediodía.

Lo primero que notamos era que comparado con el año anterior, la feria comenzaba desde mucho más abajo (creció muchisimo!!), casi a la mitad de la subida ya se podía perfibir el aroma a carne en la plancha que nos vuelve locos, y nos animó a seguir subiendo para llegar a sorprendernos con la oferta gastronomica de este año.

Recorrimos toda la feria, y luego de 3 horas y 3 kilos de comida, elegimos con pinzas los top 3 foodtrucks para que vayan y se deleiten con lo mejorcito de la feria, sin posibilidad de error.

Pero antes de darles el ranking, no podemos dejar de mencionar a una marca que nos llamó muchisimo la atención www.foodies.cl por su oferta de productos orgánicos y novedosos, entre los que podemos encontrar varias barritas de chocolate, chía, proteínas, en miles de sabores distintos, asi como Café y Té orgánico, y un sinfín de productos sanos y ricos. Muy pronto indagaremos más en estos productos, así que quedense atentos al blog! Jeje.

image

 

image

En el stand “CLIPPER” pueden elegir entre todas estas y muchísimas otras maravillas para llevarse a la casa.image

Pero bueno, ahora a lo que vinimos:

Acá va nuestro ranking top 3, al más puro estilo “Menú a Prueba” jeje.

Nr 3 – Buffalo Waffles

image

Estos waffles Dulces y Salados, nos encantan, ya que a pesar de ser calóricos, la mezcla de sabores que logran vale la pena esos minutos mas entrenando, jaja.


image

Ingredientes como queso de cabra, tomates cherry, rucula, palta, mayonesa de ajo y papas hilo son las especialidades en waffles salados, que fueron los que comimos nosotros.

Si se atreven, comanse un waffle dulce. Es lo mas cercano a un cielo soleado.

Nr 2 – Food & Road : Sandwich de culto

image

Este Foodtruck tiene una propuesta novedosa. Además de que su sandwich esta hecho con hamburguesa de Wagyu como ingrediente principal, lo que nos encantó fueron sus panes de colores.

image

El pan verde esta hecho con finas hierbas, y el rojo es de Betarraga (exquisito!) y el sabor de los panes complementa la sabrosísima carne de Wagyu que, literalmente, se derrite en tu paladar.

La Burger que ofrecen viene con lechuga, tomate, queso, cebolla morada frita, y mayo condimentada con repollo morado y de acompañamiento, papas fritas. Un combo dificil de superar.

BONUS

Limonada menta-gengibre del MASKA

image

Refrescante, rica, rapida, facil de obtener y endulzada con stevia. La opción perfecta para re-hidratarse durante la caminata por el cerro y para ayudar al cuerpo a botar toda la sal consumida!

Nr 1 – Veggie Wagenimage

Además de tener todo el Style que un food-truck podría desear, estos chicos ofrecen la experiencia completa.

Como bien dice el nombre, el menú que ofrecen es vegetariano, es decir, no utilizan carne animal. A pesar que nosotros comemos y recomendamos consumir regularmente proteínas de origen animal, no podemos dejar de reconocer cuando un sandwich SIN carne es igual o más rico que uno con.

image

Hamburguesa de soya, o de garbanzos, acompañadas con palta, cebolla, pebre, lechuga, y varias sorpresas mas, en pan integral de molde o hot-dog(!) hacen de Veggie Wagen un imperdible en tu visita a la feria Ñam.

image

(Es dificil comer y sacarse selfies a la vez, pero la situación lo ameritaba jaja)

No se olviden que el horario de la feria es de 12am a 11pm y la compra de los productos es a través de tickets prepagados (1.500$ c/u).

A pesar de que los precios en general no son demasiado baratos, hay que destacar el pequeño gran detalle que la entrada es LIBERADA, asi que no tienes que gastar un peso si no quieres (mala suerte para el goloso tentado jaja).

Aprovechamos de felicitar a cada uno de los Foodtrucks y stands que estan participando de esta feria. Es una alegría inmensa para nosotros poder apoyar a emprendedores y ayudarlos a dar a conocer sus ofertas gastronómicas. Estos espacios que se generan son únicos y se alejan de las grandes cadenas comerciales de alimentos que lo único que hacen es estandarizar lo más posible todo lo relacionado con la comida.

Acá se percibe todo lo contrario; cada stand tiene su identidad propia, y se nota que cada plato que ofrecen esta hecho con dedicación y  cariño que hoy por hoy escasea.

Ven, pasea, disfruta, apoya y toma una decisión informada sobre qué comer! Panorama 100% recomendado para este finde! 21 a 24 de abril 2016

…y no te olvides de seguirnos en las redes sociales !!

@menuaprueba

Saludos

Danilo y Stefanie