Creerías si te decimos que existe una sandwichería ambientada en un taller que fabrica piezas de artillería, que abrió sus puertas hace tan solo 2 semanas?

Debido a toda la conmoción creada por la prensa acerca de que supuestamente “la carne da cáncer”, decidimos encontrar un lugar donde podríamos asegurarnos que la carne no viene con ninguna intervención humana y que es de procedencia 100% Orgánica (es decir, vacas sin hormonas y de libre pastoreo), y así sugerir un lugar para salir a comer y estar tranquilo de que no afectará de ninguna forma tu salud.

Así es. “La Maestranza – Burger Bar” Introdujo un concepto absolutamente novedoso tanto en los ingredientes que utiliza, como en la presentación de sus Burgers y  la decoración del lugar.

Ubicado en plena avenida Vitacura, este restaurant nos llamó la atención por una imagen que vimos circular en las redes sociales; una hamburguesa gigante con un pan que tenía la inicial “M” de “Maestranza” marcada con hierro caliente en la superficie. Un detalle que jamas hemos visto en chile._MG_0523

“Deben ser buenas las hamburguesas entonces!” comentamos entre nosotros, ya que suponiendo que si hasta se fijan en esos pequeños detalles, la comida debería contener el mismo nivel de preocupación.

Fuimos a visitar el lugar, esperanzados de encontrar un lugar apto para hacer otro articulo de calidad, y al entrar nos recibió nada mas y nada menos que la dueña y chef, Tamara.

Comenzamos a interrogarla sobre el tamaño de sus hamburguesas (duh! clásico de nosotros jaja) y ella tranquilamente nos respondió que quedaríamos satisfechos con el tamaño, pero que lo que caracterizaba a “La Maestranza” era que casi todos los ingredientes, eran orgánicos.

“Ahhhh obio” – Pensamos -“la lechuga y el tomate lo compran en alguna huerta, y ya está”.

Pero no sabíamos que el tema orgánico en este lugar es muchísimo mas importante de lo que imaginamos.

_MG_0631

Tamara se preocupa de comprar carne de vacuno exclusivamente de Wagyu y Angus, y – ojo con esto – de vacas que solamente pastan libres y que no son alimentadas con hormonas ni químicos.

PUEDEN CREERLO?  Ni siquiera nosotros, que nos preocupamos muchísimo de lo que comemos, sabíamos que existía tal “manjars” en cuanto a carne se refiere.

Sobre todo hoy, que esta de moda decir que “la carne” produce cáncer, hay que entender que son todos los aditivos que le agregan a las carnes procesadas los que producen el daño, no la carne en sí.

En este punto agradecemos profundamente a la maestranza por ofrecer una solución a todas las personas que les preocupa el tema. SOLUCIONADO!

_MG_0666

Si todo esto te parece poco, no creerás lo mismo una vez que veas la carta. Desde entradas de “Meatballs” y Crudos, Burgers de Merluza austral, osobuco y pulpo, hasta ensaladas de quinoa y postres deliciosos hechos en el mismo lugar, toda la carta es extrañamente deliciosa y poco común.

Y las salsas que acompañan estas maravillas no se quedan atrás. Salsa de frambuesas, repollo morado con distintos tipos de mayo, cremas ácidas, etc. Agregan a los pequeños detalles que hacen de este lugar una mina de oro.

_MG_0806

Y la presentación de cada plato, para que hablar. Véanlo por ustedes mismos:

_MG_0542

_MG_0638

_MG_0537

_MG_0560

 

Solo nos queda decir una cosa: Ojala todos los locales que ofrecen Burgers estilo “gringo” se preocuparan tanto de la proveniencia de la materia prima, y de la presentación de cada plato, como lo hacen aqui.

Definitivamente “La Maestranza” Se ha convertido en un referente para nosotros de una Burger rica, grande y de calidad, y lo más importante : Carne orgánica. Pero este ultimo ítem ni siquiera lo usaremos como referencia para futuras sandwicherías, ya que es el sello único de La Maestranza, y probablemente no lo veamos repetirse en ningún otro lugar.

Saludos y hasta la próxima, y recuerden, coman en exceso, pero siempre con CALIDAD!!

Pics: Whitegrass Photography