Este post es para todas las chicas que buscan tener glúteos definidos.

Las nalgas de acero no se consiguen sentada sobre una silla para que el culo te quede cuadrado jaja, debe ser trabajado y más trabajado. Mi genética hace que toda la grasa de mi cuerpo se me acumule en esa zona, por lo que debo trabajar el doble, o sino no parará de moverse nunca jaja, aun así me sale difícil. No soy ni maestra ni la perfección, al contrario, pero si llevo años de experiencia para saber que ejercicios me sirven más y cuáles no.

El primer año de gimnasio intensivo que hice en mi vida comencé solamente con estocadas y les juro que me armó el físico. De poto fofo a algo bastante aceptable. Con los años he añadido varios ejercicios más pero estas siguen presentes sin falta, y de bastante aceptable, paso a: ¡me gusta!

En el video podrán ver la forma en que se hace el ejercicio pero aquí les daré las indicaciones de la rutina completa.

Yo me voy al gimnasio en bicicleta o recorro un gran trayecto a pata y así me ahorro el pre-calentamiento. Si no, te recomiendo caminar a velocidad 6.5 en la trotadora o elíptica, durante 5 minutos.

Las estocadas las hago en 8 series de 10 repeticiones por pierna. O sea 1 serie son 10 repeticiones con la pierna izquierda y luego 10 con la pierna derecha. Pregúntale al personal en tu gimnasio sobre la postura correcta y el peso para ti. Siempre debes exigirte para que la repetición número 10 sea realmente la última que puedas hacer. Si a la décima sientes que puedes seguir, súbele el peso.

Luego son 5 series de 8 repeticiones de sentadillas con Ketlebell. Yo lo hago con 20 kg. Exígete tu máximo de la misma manera que en las estocadas. Cada serie eso sí, se conforma de 8 repeticiones con el Ketlelbell, más 15 Ketlelbell swings como pueden ver en el video.

Para finalizar me gusta hacer intervalos. Luego de haber trabajado los músculos, correr en intervalos ayuda a reforzar el trabajo ya realizado. Los músculos están trabajando a full por lo que al correr seguirán trabajando mucho más que corriendo un día cualquiera. Hago 5 series de intervalos. Cada uno es de 30 seg. de duración, luego 1 minutos de descanso,10 de inclinación y velocidad 12. !Hidrata bien entre medio!

Al finalizar, no olvides elongar.

Y por último, si encuentras una sala con un espejo desocupado….!!Baila!!