Hace tiempo que veo estas cajitas por aquí y por allá pero nunca me había detenido a mirarlas. Que las hace especiales y únicas? Sigue leyendo…

Este fin de semana de Abril, mientras nos empapabamos en la feria Ñam que se realizó en Cerro Santa Lucía, encontramos oportunamente asilo en la combi preciosa del local de Foodies Chile; uno de los principales distribuidores de marcas orgánicas en nuestro país.

IMG_5458

Los productos que me llamaron la atención fueron Clipper y Roo’bar. La marca Clipper es inglesa y tienen una variedad inmensa de Té e infusiones. Y cuando digo inmensa, es inmensa. ¿Pero que los hace especiales? Que son orgánicos. Menú a Prueba ya hizo un artículo una vez sobre la importancia en realidad de lo orgánico, llamado “Sano, Organico, Light?“. Donde explicamos cuanto es marketing y cuanto es realmente verdadero.

Lo que la palabra “orgánico” entrega, por lo menos en lo que concierne al Té y al Café, es que al no ser pasados por procesos químicos industriales (que seria el contrario de orgánico), estos ingredientes mantienen todas (o casi todas) sus propiedades saludables. Cualquier beneficio derivado de plantas, hierbas o semillas, será muy dudoso al no ser orgánico ya que la industria, en su fin de abaratar costos, masificar y estandarizar, sacrifica los beneficios haciéndolos pasar por procesos químicos o lavados de altas temperaturas.

Entonces, para mí, el mundo está pies arriba. Vivimos en un mundo donde debemos etiquetar en letras grandes la palabra “orgánico” para diferenciarnos del resto, cuando la ley debiese exigir la palabra “químico” en realidad sobre los productos para advertir sobre los daños a los ingredientes. Pero, como todo en el humano, esto también carece de lógica.

Nosotros ya no tomamos café que no sea orgánico. O sea obvio que tomamos café del “normal” también (ven que es irónico colocar “normal” para el café que esta echado a perder y “anormal” al café que en realidad se mantiene como la naturaleza nos lo entrega?), pero en casa siempre tenemos Clipper orgánico. También hay otras marcas como Juan Valdéz pero ya que el Té de Clipper es único a nuestro gusto, obvio que feliz complementamos con el Café también. (además que el envase es hermoso, jejeje, pero bueno eso es gusto de mujer jaja)

Y Porqué orgánico, se preguntarán?

Pues porque es la única forma de conservar todos los antioxidantes y vitaminas del café. Quieras creerlo o no, el café que tomas día a día, a pesar de ser de grano, no contiene casi ningun tipo de antioxidante, tan solo cafeína. Si tomas el instantáneo, es probable que además de no estar obteniendo nada nutritivo en tu café, además estas consumiendo algún tipo de químico.

IMG_5457

Hay un detalle solamente en el Café Decafeinado. Alguna vez leímos que para decafeinar café es necesario pasarlo por un proceso químico ya que no es “natural” de por sí. Tenemos nuestras dudas con respecto al café “orgánico” decaf, pero no podremos comprobarlo nunca. Yo igual lo tomo, jeje. Si alguien puede aportar con información al respecto, sera muy bienvenida en nuestro Facebook.

Hoy me tomé un Té Chai de Clipper y me lo preparé así como lo ví en el Starbucks. Con leche descremada y una cucharadita de miel. Riquísimo.

image5

Pasando a las barritas. Había tantas opciones que los amigos del Stand Foodies de feria Ñam, me regalaron una de cada una para que las probara y compartiera con ustedes.

Empecemos entonces con las barritas. Cuál es el fin de comerse una barra. Les digo enseguida, no SON para aquellas o aquellos tratando de bajar de peso, a menos que seas una persona rigurosa con la cuenta de calorías y las quieras agregar dentro de tu cuota del día. Ahí de hecho las recomiendo bastante porque son completas en nutrientes. Yo que como mucho por ejemplo, no podría con una ya que tienen más de 100 calorías todas, pero a mí me quedan en la muela. Para aquellas personas que con una barrita quedan satisfechas por unas horas, son perfectas. Los sabores que me regalaron son:

Mullberry Vainilla, Chia & Chocolate, Chía & Spirulina, Ginger Bread, Cocoa Orange, Goji Berry, Chía Coconut, Maca Cranberry y Cacao Nibs. Pequeño detalle de estas barras: son orgánicas, sin gluten, Veganas y sin cocinar (Raw). Las cosas demarcadas con “Raw” que significa “crudo”, es una tendencia muy fuerte en EEUU principalmente y en pocas palabras, se refiere a que las cosas no cocinadas no pierden valores nutritivos porque no son sometidas a altas temperaturas.

image3

Estas barras son realmente buenas, para la salud y para la lengua, jeje. Son ricas pero, no abusar de ellas. Alguien que sufre de sobrepeso pero tampoco se esta adhiriendo a un plan de dieta, no debería confundir “sano” con “no engorda”, ya que una cosa y la otra son como la noche y el día de diferentes. Incluso un Chocman tiene menos calorías que la barrita Roo’bar de Chía y Spirulina, pero, eso no quita que fuera de lo que es tener que pensar en las calorías, son un snack perfecto ya que aportan nutrientes al cuerpo, es “comida de verdad” y no un bluf como la “barra quaker” que le quita al cuerpo más de lo que le da.image2

De más esta decir que las barritas además tienen un diseño muy lindo y chic.

¿Donde las puedes encontrar? www.foodies.cl y las distribuyen en todas las tiendas “naturistas/orgánicas” de Santiago. Entra a su página y podrás ver mejor donde encontrarlas!

Saludos y cualquier pregunta, Facebook.com/MenuAPrueba  !!