Los chilenos somos bastante inconsecuentes. ¡Decimos una cosa, hacemos otra!

Ayer mientras iba camino al Maldito Chef, nuestro nuevo desafío culinario con Menú a Prueba, me leí un artículo sobre las percepciones del chileno hacia la vida y comida sana. Me dejó en shock todo lo que leí, no podía creerlo.

Me pregunto si Chris Carpentier, dueño y chef de este Restaurant, sabe de lo que estoy a punto de contarles.

Llegando al restaurant me encontré con mi pollito que ya estaba sentado en una mesa.

Que Restaurant con más onda!

Estabamos mirando la carta y aunque me moría de ganas de contarle sobre lo que había leído, “lo primero es lo primero”; a elegir la comida. Esta vez me tocaba a mi entrar a la cocina y cocinar nuestros platos junto al chef Rodrigo Gálvez.

La carta es tan variada y entretenida, que tuvimos que anotar con lápiz nuestros platos para no olvidarlos, jaja.

IMG-20150712-WA0008

Danilo me contó que él, junto al administrador del local (Jesús Gonzalez) habían creado dos opciones de menú.

(Para que sepan, todos los platos que estamos a punto de presentarles forman parte de la nueva carta que se estrena hoy, Lunes 13)

A uno lo llamaron “El Maldito Fitness” que es para el que se está cuidando pero tiene hambre,

Un “Tártar de Salmón Nikkei” (ojo la salsa agridulce tiene azúcar), una ensalada de Quínoa con Salmón Ahumado y un Cebiche de reineta con pulpo.

_MG_6138_1024x683

_MG_6304_1024x683

El otro lo llamaron “El Maldito Chef”, un menú mas clásico y característico del lugar, donde las calorías no son tema. A pesar de todo son sanos y muuuuy ricos! Si no nosotros no los habríamos ni tocado.

Fetuccinis al pesto con camarones y shitakes, una Monster Burger (nosotros la pedimos doble) y Brochetas de Pollo (nosotros cambiamos las papas fritas por arroz blanco)

_MG_6311_1024x683

 

IMG-20150712-WA0012_768x768

El resultado:

_MG_6275_1024x683

Una vez listos los platos, comencé la conversación que tenía en el tintero desde que llegué:

“¿Pollo sabías que el 62% de los chilenos “dicen” estar interesados en salud y bienestar, pero de esos, más de la mitad reconoce no hacer nada de actividad física?

¿Y te puedes imaginar que el 47% de los chilenos se considera con sobrepeso? ¡Cada segundo chileno se considera con sobrepeso!

¡Totalmente inconsecuente! Dicen estar interesados en la salud y bienestar pero no hacen deporte y están con sobrepeso. ¿Qué se supone que hacemos con eso? A mi me parece excelente que el interés esté, pero hay que llevarlo a la práctica.

-“Bueno menos mal entonces que existe Menú a Prueba” me dice él. Jajajaja

IMG-20150712-WA0009

-“Si pollo, tenemos que enseñarle a la gente Cómo hacerlo”.

Por eso es que venimos a estos Restaurantes y analizamos las cartas y aconsejamos qué comer y que no. Hay cosas que aunque son calóricas son más sanas que otras. Estar gordo por comer mucho arroz y manzana, no es lo mismo para la salud que estar gordo por comer papas fritas con kétchup.

Y tú querido lector; ¿también caes dentro de los chilenos que dicen estar interesados en el bienestar pero no hacen nada para demostrarlo?

Es por esto, queridos amigos, que decidimos junto al Maldito Chef,  hacer UN SORTEO para que puedan venir a conocer la nueva carta!

_MG_6382_512x768

¿EL PREMIO?: Un Menú para dos personas (valor referencial 32.000 pesos)

Puedes participar entre el Lunes 13 de Julio al Domingo 19 de Julio.

El Lunes 20 será publicado el ganador!

¿CÓMO PARTICIPAR?

Responde SOLO UNA de estas preguntas, la que quieras:

a) ¿Puede ser que predicas y a la hora de hacer cambios, no los haces?

b) ¿De quién crees que es la culpa del alto porcentaje de chilenos con sobrepeso? ¿Ellos mismos, la industria de comida junto a las cadenas de comida rápida, o las políticas gubernamentales que no regulan?

Si quieres conocer el informe completo de Fundación Chile sobre la percepcion de los chilenos sobre su alimentación, entra aquí

IMPORTANTE: debes dejar la casilla “registrarme en el boletín semanal de Menú a Prueba” seleccionado, porque el ganador lo daremos a conocer en el Newsletter que enviaremos por correo electrónico el próximo Lunes 20 de Julio. Luego recuerda revisar tu correo no deseado para confirmar tu correo.

GRACIAS POR LEER Y PARTICIPAR,

¡MUCHA SUERTE!

Fotografías por: Whitegrass Photography