Hace poco descubrimos una maravilla gastronómica tanto para tu paladar como para tu físico, que te permitirá cocinar más sabrosamente tus platos, y que nosotros utilizamos todos los días para mantenernos sanos, energéticos y fuertes.

Estamos hablando del famoso Aceite de Coco, también conocido como “Coconut Oil”.

Este aceite es una pequeña maravilla ultra-calórica. Como es eso?

A diferencia de los aceites de maravilla u oliva, que contienen ácidos grasos de cadena larga, este aceite esta compuesto en su mayoría por “Ácidos grasos de cadena media” o MCT por sus siglas en inglés. Los MCT pasan directo del tracto digestivo al hígado por lo que el cuerpo no tiene problemas en procesarlas y utilizarlas como energía, envés de almacenarlas como reservas en tu cuerpo!

Sí, escuchaste bien! El aceite de coco te dará energía para cumplir con tus quehaceres diarios y NO será almacenado como grasa!

Como si esto fuera poco, el hígado al procesar el aceite de coco produce cuerpos cetónicos, que son el resultado de tu cuerpo cuando está QUEMANDO GRASA!

O sea, además de no ser almacenado como grasa, se podría decir que activa el boton para quemar grasa en tu cuerpo!

¿Demasiado bueno para ser verdad? Afirmarte porque hay más!

El aceite de coco contiene aceido laurico y caprílico, que tienen potentes propiedades anti-bacterianas y fungicidas. Es decir, al consumir aceite de coco le estás dando a tu cuerpo un antibiótico natural, y así aumentarán tus defensas y prevendrás resfríos e infecciones.

¿Quieres que siga? Al ser un alimento rico en grasas (obvio) tus niveles de ansiedad por comer se reducirán dramáticamente! Probado y comprobado por nosotros!

Esto hará que tus calorías consumidas en el día sean menos, lo que sí o sí se traducirá en una versión tuya mas delgada (y musculosa si vas al gym !!)coconut

Aquí viene algo que puede interesarte mucho: Al usar el aceite de coco para FREIR este no se degradará ni se seguirán rompiendo los enlaces, por lo que es igual de sano comerlo crudo que usarlo para freir! Esto te permitirá cocinar platos deliciosos y como si fuera poco  te ayudara a reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. (AMÉN por el aceite de coco una vez más!)

Eso sí ojo, porque el único aceite de coco que contiene todos estos beneficios, es el aceite ORGÁNICO Y EXTRA VIRGEN. En todo caso es cosa de fijarse bien, ya que casi todos los aceites de este tipo que llegan a Chile cumplen con estos requisitos.

Nosotros hemos probado distintas marcas pero la que más nos gustó por el olor y sabor fuerte a coco (a algunos no les gusta) y porque es certificado orgánico y extra virgen, es el que se compra en la Farmacia Ahumada (GNC). En la Chakra orgánica también puedes encontrar otras marcas. El aceite de oliva también es muy bueno en cuanto a nivel nutricional, pero nosotros solo lo usamos para aliñar la ensalada y en poca cantidad; nunca para cocinar.

El único contra de esta maravilla es el precio, que está alrededor de lo 20mil pesos el Kilo. Aún así, si lo usas exclusivamente para cocinar y como aderezo para ensaladas por ejemplo, debería durante unos buenos 3 meses. Ahorrarás más comprando este aceite y dejando de gastar en otros productos “dietéticos” mas caros que ni siquiera benefician tus salud.

Aquí una de las recetas en la que usamos el aceite de coco: Panqueque de vainilla con arándanos (en vez del microondas usa una sartén anti-adherente con una cucharadita de aceite de coco para cocinar tu panqueque!)

Bonus para las mujeres: Aplica aceite de coco en tu pelo por 5 minutos mientras te duchas, a modo de bálsamo, y lo nutrirás e hidratarás inmensamente!

 

¡Partieron!